A lo largo de nuestra vida se nos presentan diferentes situaciones y experiencias que inciden en nuestra capacidad para tomar decisiones. Muchos de estos momentos podremos afrontarlos por nosotros mismos y superarlos sin grandes dificultades, sin embargo, habrá otros más complejos que pueden llegar a bloquearnos o generar incertidumbre y ante este tipo de situaciones poder compartirlas y comunicarlas con otras personas y mejor con profesionales que trabajan estos procesos nos puede resultar de gran ayuda.
Los servicios de psicoterapia y coaching están indicados para que cada persona pueda explicar y exponer su experiencia e inquietudes a un profesional y que éste pueda abrir nuevas perspectivas para salir y solucionar esas situaciones bloqueantes e inseguras.
¿Qué es el coaching?
Lo primero que conviene saber es que el coaching no es una psicoterapia y por tanto actúa sobre ámbitos distintos a ésta. No obstante que el coach sea psicólogo y/o certificado por una Institución reconocida contribuirá a dar más seguridad para entender mejor los comportamientos y las situaciones que intervienen en este tipo de problemas.
El coaching es un proceso basado en la conversación, en el planteamiento de preguntas sugerentes entre el coach y el cliente o consultante y encaminado al establecimiento de objetivos por parte del consultante en las distintas áreas en las que quiera incorporar cambios para conseguir sus objetivos y adquirir la capacidad y la disposición para alcanzarlos.
Responde a las preguntas que todos nos hacemos en muchos momentos de nuestra vida y en distintos ámbitos: ¿qué quiero? Y ¿cómo conseguirlo?
Por medio del coaching ayudamos a la persona en situaciones profesionales, familiares o personales a descubrir y expresar lo que quiere y abrir un espacio de exploración en el que irá confirmando sus fortalezas y adquiriendo nuevos aprendizajes.
Intervenimos, por tanto y por medio del coaching, en áreas de ámbitos diferentes y distintos momentos del ciclo evolutivo:
- Adolescentes que necesiten introducir cambios en su vida personal o académica.
- Profesionales que, en su ámbito de trabajo, necesitan afrontar problemas, superar su estrés, profundizar en la dirección de equipos y de personas, lograr un mayor desarrollo profesional, etc.
- Conciliación ente vida familiar y profesional.
- Intervención en el ámbito familiar, en la comunicación y mejora de las relaciones entre padres e hijos, o en la pareja.
En definitiva, poder compartir y comunicar con psicólogos es un aspecto clave para superar dudas e incertidumbres con los que todos en algún momento podemos encontrarnos.
En Crescere Psicólogos Barrio de Salamanca somos expertos en coaching, así como en aquellos casos en los que se requiera un abordaje terapéutico mediante diferentes enfoques y terapias que ayudarán a superar aquellas dificultades que te puedan surgir. Contacta con nosotros y te ofreceremos un servicio personalizado.