Los nuevos modelos de trabajo y de relaciones laborales han extendido las condiciones de trabajo precarias.
Además la situación en el ámbito socioeconómico está provocando subidas de precios en todos los suministros sin excepción.
La pandemia primero y la guerra después, están acelerando y agravando el impacto de los problemas de salud mental en las sociedades.
Esta “pandemia” de ansiedad y estrés no puede achacarse a factores individuales únicamente, se descompone en una serie de condiciones sociales, políticas y laborales que subyacen y que son perjudiciales para la salud de las personas.
La sensación de vivir en una crisis permanente y la inestabilidad relacionada con la generalización de la precariedad son factores clave para el agravamiento de este fenómeno.
Si te reconoces pensando cosas como “tengo miedo a perder mi trabajo”, “creo que me van a despedir”, “tengo ansiedad por la vuelta a la rutina”, “no tengo fuerzas de volver al trabajo”.
El miedo a ser despedido se hace más patente que nunca, a veces, somos víctimas de miedos infundados que no se corresponden con la realidad. Es por eso que nuestro equipo de psicólogos pueden ayudarte a combatir esas sensaciones, esos pensamientos que generan ansiedad y otros problemas que impiden tu pleno desarrollo.