Cada vez es más común la demanda de terapia familiar para solucionar y tratar diferentes conflictos que ocurren en el ámbito familiar. En ellas, todos los miembros disponen de un espacio para expresar sus diferentes puntos de vista sobre determinados hechos. Nuestros psicologos barrio salamanca evalúan los distintos casos y ofrecen soluciones ante los mismos. Hoy queremos que conozcas los motivos más frecuentes de consulta a nivel familiar.
PROBLEMAS EN EL NACIMIENTO Y CRIANZA DE LOS HIJOS
El nacimiento de un nuevo miembro de la familia es un acontecimiento muy importante. A pesar de que a primera vista resulta un hecho positivo y feliz, en numerosas ocasiones puede suponer un momento de crisis en la familia. Del mismo modo, el crecimiento o educación de estos también puede causar problemas.
Puede darse el caso de que alguno de los hijos de la pareja sufra problemas de conducta que produzcan dificultades en el día a día. El malestar causante de dicha conducta puede producir la alteración del comportamiento de toda la familia. El principal espacio en el que el niño o adolescente muestre este cambio de actitud no siempre es el familiar. A veces, el ámbito escolar o las amistades pueden verse también afectadas.
Síntomas como la rebeldía, el aislamiento o la agresividad son algunos de los más comunes. Por ello, desde Crescere terapeuta barrio de salamanca, tratamos este tipo de conductas estudiando cuál ha sido el motivo de este cambio.
DIVORCIO CON HIJOS
Otra de las principales terapias que ofrecemos es la necesaria cuando se lleva a cabo un divorcio. En este aspecto, los hijos comunes de ambas partes sufren de forma indirecta. Por este motivo es importante que se cuente con la ayuda de especialistas tanto antes como durante y después del proceso de divorcio. De esta forma se evitan futuros problemas que se podían haber solucionado si se hubiese contado con ayuda de profesionales. Es importante que los hijos tomen partido de las nuevas posiciones de las figuras parentales.
FAMILIAS RECONSTRUIDAS
Cuando una parte de la pareja decide rehacer su vida y formar una nueva familia con otra persona, es posible el rechazo por parte del hijo ante esta situación. Cada vez es más común el hecho de que se reconstruyan familias. Para ello, gracias a nuestra terapia de pareja te ayudaremos a que tu hijo o hija se adapte al nuevo entorno familiar y exista una comunicación abierta entre todos los nuevos miembros. Es importante este proceso ya que, de esta manera, el hijo podrá asimilar este nuevo entorno lo antes posibles evitando actitudes de celo o rechazo entre otras.
Estos tres son algunas de las problemáticas por las que consultan las familias. Desde Crescere Psicologos Barrio de Salamanca ayudarte a lidiar con este tipo de problemas que pueden darse en el ámbito familiar. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.