Volver a la rutina después de unos días de vacaciones siempre es costoso y más cuando se trata de vacaciones de verano que, en la mayoría de los casos, supone reincorporarse tras más de una semana de descanso. A pesar de que se trata de algo que es inevitable, desde Crescere Piscologos queremos que sepas que podemos ayudarte.
En primer lugar, es normal que tu estado de ánimo sea más bajo de lo habitual y que te cueste mucho más centrarte en tus labores o estar activo. La apatía y la falta de energía son dos de los signos más representativos de esta vuelta a la normalidad y al día a día habitual.
Si hablamos de los consejos para combatir este regreso puede tener nuestros profesionales señalan los siguientes:
Se recomienda reservar un par de días antes de terminar las vacaciones para adaptar nuestro cuerpo a la rutina que vendrá. De igual forma, es importante que no se vuelva de las vacaciones el día anterior a la incorporación a la jornada laboral. Así nuestro cuerpo y nuestra mente irán asimilando que toca volver a los horarios y las costumbres diarias.
Es importante ir retomando poco a poco todas las actividades, es decir, si además del trabajo tienes alguna actividad extra (ir al gimnasio, hacer recados, hacer la compra…) retómala cuanto antes para ir habituándote. No lo hagas de forma brusca ya que será más pesado. Debes ir integrando todo poco a poco dependiendo siempre del nivel de energía que tu cuerpo adquiera.
Durante tus vacaciones, si tienes un hueco, realiza ejercicio físico. Esto resultará positivo. De esta manera, el cambio no resulta tan radical y tu cuerpo se va habituando a que en poco tiempo deberá ponerse en marcha. Tanto el ritmo físico como la alimentación que tengas en vacaciones tendrán consecuencias. Por este motivo debes cuidarla.
Además de estos tres consejos es importante que te tomes con calma la vuelta a la rutina. No te agobies, toma el tiempo que sea necesario para volver a retomar tu vida normal e intenta descansar lo máximo posible para que este retorno sea progresivo.
Si quieres que nuestros profesionales te ayuden, nuestros psicologos depresión barrio de salamanca son expertos en este tratamiento. No dudes en contactar con nosotros y te atenderemos personalmente.



